Q nadie se lo tome mal, Puteri significa ni mas ni menos que princesa en Bahasa (idioma oficial en Malasia, Singapur e Indonesia) y Rajin es el diminituvo de Raja. Además, así se autodenominaban ellos por lo que no es invención mía.
Noelia, Matt, Andrés y Miguel llegaron a Malasia el 4 de noviembre con ganas de pasarlo bien, disfrutar de la cultura asiática, de la playita, la pisci y sobre todo de las Tiger (cerveza local) Tengo q felicitarles porque sus vacaciones se las tomaron como deben ser, con tranquilidad y buen rollo, lo que veamos vemos y lo que no, bien está. Estuvieron con nosotros, mimaron a Hugo, y a Pablo y a mi nos sacaron a bailar y nos recordaron que en Barcelona no hay piscina en la casa pero si buena música y mejor ambiente. Y eso q la mitad del equipo no vive allí!!
El miércoles se dieron unas vueltas por la city y Pablo les llevó a cenar a Charcoal Bay, “las sopitas” para la familia. Ahora que está a punto de terminar nuestra aventura me veo en la obligación de nombrar este lugar, ya que visita q ha pasado por casa ha cenado ahí. La comida no es nada, pero cocinas tú, te haces una sopa y vas poniendo carne o pescado en una mini brasa. Vaya que en mi opinión es un rollo patatero, pero hay q reconocer q es un sitio en pleno centro de ciudad y parece q estés en una terracita de un pueblito, y si te asomas ves las torres petronas ahí, encima. Además, como no, las Tiger salen muy económicas.
El jueves excursión a Malaca, es una city a unos 150Km de KL que fue colonizada por holandeses y portugueses y tiene mucha tradición china, es uno de los destinos obligados cuando uno viene a Malasia, o eso dicen. Con pasar un día allí suficiente. Nosotros como íbamos con Matt que es holandés pues nos enteramos que el pueblo estaba encantado de haber tenido a estos colonizadores por ahí. La primera hora de visitar Malaca Matt se dedicó a investigar si debía pedir perdón porque sus paisanos llegaron allí a “colonizar”. Por suerte no fue necesario. En general Malaca es muy bonita y como fuimos afortunados y no era día de turisteo pues parecía que uno estaba visitando el pueblito de sus abuelos pero en chino. Concluir q aquí Teresilla se chupó los 300Km ella solita conduciendo y no lo hizo muy mal, bueno uno de ellos se mareó pero me juró q nada tenía q ver con mi conducción. Otra cosa, en Malaca también hay Tiger fresquitas.
El viernes por la mañana nos enfundamos el bikini, la protección solar (exceptuando a Miguel que se propuso llegar a Alemania del color de los cangrejos cocidos, “para dar un poco de envidia” decía él) y nos fuimos a Langkawi a pasar el fin de semana. Allí es duty free, así que además de playita tuvimos cañas a mitad precio. Nos alojamos en el Sunset Resort y aunque no era de los mas baratos, acabamos encantados, la playa era prácticamente para nosotros y el bar de al lado también. Un punto negativo para el dueño q se negó a reconocer q éramos clientes excepcionales. Hicimos alguna excursioncita y en general sol, tormentas y cañas. Vacaciones vaya. De ahí nosotros a KL a continuar con la vida expat y ellos a Siem Reap. Desgraciadamente y después de un año y pico por aquí me lo tuvieron q contar, de nuevo, porque nosotros ni vamos ni vamos a ir. La próxima vez.
El viernes volvieron, muy contentos y con ganas de seguir de vacaciones, nos recorrimos la Placita (de esa ya he hablado mas veces en el blog porque es obligatorio en nuestro tour) y de ahí a una fiestecita que al principio parecía el cumpleaños de alguien en un garaje, pero que terminó siendo espectacular por la calidad de la música y el buen rollo del lugar Acabamos cenando en Jalan Alor, otra parada obligatoria si uno tiene hambre a las 2 de la mañana y no le importa comer chino refrito.
El sábado con mucha pena nos despedimos de los que volvían al frío y nos quedamos con ese buen sabor de boca que se le queda a uno cuando se reencuentra con sus compis de cañas después de una larga temporada. Gracias por vuestra visita y buen rollo!! Larga vida a la Puteri!!!!
1 comentario:
Gracias a vosotros por cuidar tan bien de nosotros, y por ayudarnos siempre a encontrar una Tiger fresquita. Ah! lo conseguí! mi rojo cangrejo (que en verdad no fué para tanto) fué la sensación en el lluvioso Hamburgo.
PD: Pablo!! cuando quieras montamos otra!! Ya tengo cámara nueva!! :D
hasta pronto!!
Fdo.
El Rajín #3
Publicar un comentario