lunes, 31 de marzo de 2008

Pulau Tioman

Cómo ya os contaré a su debido tiempo, ha estado Nacho con un amigo por estas tierras y siguiendo la tradición hemos organizado un viajecito de fin de semana largo a algún rinconcillo de las Asías.

Esta vez ha tocado en Malasia, la temporada de monzón en la costa este terminó hará un mes y hemos aprovechado para visitar una de las islas: Pulau Tioman. Por cierto Pulau es isla en bahasa, supongo.

Tioman es una isla de unos 20km por 11 km, o sea, mas bien pequeñita y poco hay que hacer mas que snorkeling, bici, paseos y actividades tranquilas, vaya que desde que llegamos allí nos parecía q estuviésemos de campamento. Fuimos con Berjaya airlines vuelo directo desde KL y el hotel era de la misma compañía, el resto de hoteles, por lo q explica la lonely, y así me consta, son aún mas de campamento y para ir con un crío suficiente con el Berjaya, porque a juzgar por los lagartos q se paseaban por la piscina y jardines del resort mejor no irse a la cabaña de Robison Crusoe, al menos yo. No esperéis un hotel de lujo, pero si un buen servicio y unos precios razonables. Aunque nosotros comimos y cenamos en el hotel, hay varios restaurantes locales alrededor que tienen muy buena pinta y me ha recomendado gente que ya había visitado la isla. No se preocupen cuando el avión haga unas cosas rarísimas al aterrizar, es q entre tanta montaña y palmeras parece q no les queda mas remedio q hacerlo así, llegar, se llega.

El primer día playita, reconocimiento del entorno, cocktail durante la happy hour en la pisicinuca y reserva para un día completo de snorkeling, los padres y el muchacho se quedaron en la playa, pero Javi y Nacho fueron y vieron peces de colores, corales y varios, o sea, fauna y flora marina tropical de esa q se ve en la tele en los documentales de la dos. Se reserva en el mismo hotel y cuesta 60RM pero solo incluye el equipo de buceo y el transporte a las distintas playas, comida y muy importante, Agua, corre de tu cuenta. Otra opción si no se quiere gastar toda una mañana haciendo snorkeling es ir a la islita justo enfrente de la playa de la isla mayor, Pulau Renggis (el trozo de piedra q se ve en mas de una foto) allí puedes ir entre las 9 y las 12 o las 14 y las 16, coger una barquita y zambullirte en el mar del sur de China o algo así, porque he traducido literalmente. Como Hugo estaba encantado con Nacho, el tobogán de la piscina y las dotes de su tío para tenerle entretenido en el medio acuático pues accedió a quedarse sin mamá un ratillo, no sin antes protestar y no dejar desayunar a su querido tío, porque quererle le quiere un rato, con deciros q es el único nombre q dice correctamente: ACHO con toditas las letras, no la N no me la dejado, es q ya era mucho. Así q allí nos fuimos, gafas, aletas y plof!! Al agua!!

Hasta ese momento Tioman era una isla tropical, fantástica y muy tranquila. En el momento en el q me me metí en ese agua azul turquesa q tanto me gusta de la mano de mi marido, el concepto cambió para pensar q debía deciros q Tioman debe andar cerca de ser el paraíso, corales rosas, q se mueven y que no, peces de tantos colores q ríete tu del abrigo de Custo del q me enamoré hace un par de temporadas, y el maravilloso silencio del mar, un silencio embaucador, pasamos casi una hora buceando, pero podría haber estado 4h que digo, ese silencio me podría acompañar la vida entera.

Mientras nadábamos en esas aguas y yo pensaba como sintetizaros lo q sentí, mi abuela murió y ella si se fue al paraíso. Mi abuela se llamaba Ángeles y desde que era pequeña he pensado q su nombre le iba q ni al pelo porque siempre andaba poniendo paz y diciendo q todo estaba bien aunque no fuese así. La recuerdo en muchas ocasiones, pero me quedo con dos momentos, una con un delantal naranja a cuadros en la puerta de su casa y sonriendo porque nos veía aparecer con el coche y otra haciendo reír a mi hijo Hugo con su canción de los cinco lobitos, nadie canta esa canción como lo hacía ella. A ella le dedico este post q habla del paraíso tropical y le mando un beso muy fuerte, también para mi abuelo q se ahora estará cogido de su mano, sea donde sea.

1 comentario:

miguel dijo...

ei!! cuando veo esas manguitas cortas me dais mucha envidia!! :-D alé! a vivir que son dos días!! besos!