Samui es una isla al sudeste de Tailandia, bastante turística pero aún no tanto como Puket (al sudoeste del país y q no es una isla sino costa) Tiene unas playas fantásticas y al contrario que Malasia intentan cuidar el medioambiente, aunque aún les queda rato largo. Allí puedes tomarte tu estancia de diversas maneras y hay actividades para todo los gustos.
Ejemplo familia numerosa con miembros de diversas edades (nosotros) Elegimos Chaweng beach, una de las playas mas populares, la otra es Lamai, ambas al este. De ahí cogimos un hotel al norte de la playa, más tranquilo q al sur, así Hugo podía jugar tranquilamente en playa y a la vez los jovenzuelos podían ver el ambientillo. El hotel era el Kandaburi resort & Spa y como calidad precio le damos un excelente, curiosamente el hotel no está en las guías turísticas, pero lo recomendamos, eso si, hay q pedir q la habitación esté en el lado de la playa ya que tienen mas habitaciones al otro lado de la carretera y tienes q cruzar la calle, lo cual no es peligroso ya que tienes siempre a un tipo dirigiendo a los peatones, la mano de obra aquí no falta.
Para comer nos dedicamos al seafood totalmente, aunque la comida Thai es excelente lo único q realmente comimos fue el seafood cocinado a la Tailandesa, para que os hagáis una idea 6 adultos y un niño de 2 años q come mas gambas q yo, pueden cenar por un poco menos de 100 euros, cervezas y vino incluidos. Por supuesto si te comes unos noodles o un arrocito Thai la cosa t puede salir por 2 euros px.
Q haces por allí? Se puede hacer de todo. Nosotros repartimos los días con una excursión en barco por toda la isla, parando para bucear unos 20 min, comiendo BBQ en una playa paradisiaca y con bebidas todo el viaje, coco de snack y una atención continua hacía la tripulación, un 10 también para ellos. El viaje nos costó unos 36 euros px, el niño gratis (creo q se arrepintieron cuando vieron lo q comía) y la información la podéis encontrar en http://www.sawadee.com/hotel/samui/evasion/details/ Por supuesto los hay mas baratos y mas caros, echad un vistazo a http://samui.sawadee.com/ y como no, a la Loney planet (Thailand’s islands and beaches) También hicimos una excursión que nos ofreció un taxista por no recuerdo cuanto pero muy barato, nos paseó por el interior de la isla y visitamos una cascada, templos y un mercadito. Otro día vaguear totalmente en la playa, q tampoco está mal y aprovechad para haceros un Thai massage por unos 3 euricos a la orilla del mar.
Para los mas marchosos se tiene la posibilidad de ir a Ko Pha-Ngan para participar en la famosa full moon party (se va en barco desde Ko Samui), q por supuesto después de tanta aceptación ya tienen la full moon party, la half moon party y en Koh samui la black moon party, se basan en festongo techno en la playita en el caso de Ko Pha-Ngan y en un lago en el caso de Samui. En Samui hay montones de bares para tomar copas y q no falte el espectacular Thai boxing, violento como el solo, para mas información diríjanse a mi hermano Pedro q fue el único q se atrevió a ir a verlo.
Revistas gratuitas q me hicieron gracia y parecen interesantes son FACE y SAMUI JOURNAL.
Hay montones de motos, palmeras creciendo en cualquier lado y atención a las líneas eléctricas en foto q adjunto, un espectáculo como otro cualquiera, claro q estoy segura q ni nos hubiésemos dado cuenta si no hubiésemos ido con el señor de la foto, mi padre, q anda preguntando cosas complicadísimas allá donde va y sacando conclusiones igualmente complicadas, eso si el tipo hacía el cambio a baths en euros o rm a la velocidad del viento, buen acompañante para las compras. Tienes q regatear hasta para el precio del seafood y acabas hasta la coronilla de ello, pero hay pareos, sandalias y otro tipo de ornamentaciones tirando al estilo hippy barato barato. También hay mucha imitación, pero no se si merecía la pena o no xq no investigué mucho, yo solo quería las sandalias q llevaban las camareras del hotel, de cuero y con piedrecitas de colores, por unos 8 euros el par (sin regatear xq ya estábamos hasta el moño de tal actividad) y tan cómodas como las populares birkenstock.
Y no se q mas, si q se, pero esto en un blog y tengo sintetizar un poquillo, pero como conclusión lo recomendamos altamente, no esperéis el paraíso, en Asia eso ya no existe, los occidentales llevamos demasiado tiempo ya viniendo de holidays por aquí. Aún así es nuestra intención volver, pero esta vez alquilando una casita un poco mas al sur q se está mas tranquilo y pescando nuestro seafood JAJAJA!! Os lo imagináis???
No hay comentarios:
Publicar un comentario